Follow my year

lunes, 5 de noviembre de 2012

Madriz queda lejos.

 
Muchos os preguntareis como se me ocurrió esta idea de irme a pasar mi año de Segundo de bachillerato fuera.  Y creo que este es un buen tema para explicar y así empezar con el blog.
Siempre he tenido muy claro que no quiero pasar toda mi vida en España, y me sentía muy atraída por la idea de un año como estudiante de intercambio en otro país. Me encanta conocer mundo, diferentes culturas y sobre todo gente que tuviese nuevas cosas que enseñarme.
Además, el año pasado pasé todo el mes de agosto en Rochester, NY. Y cuando volví una de las primeras cosas que les dije a mis padres fue: quiero irme.
Así que en Octubre empezamos con el papeleo, un proceso bastante largo porque necesitas todos datos médicos, de la escuela,  que si carta describiéndote, fotos,  y luego tuve que pasar un examen para demostrar que tenía un nivel básico de ingles para poder asistir al colegio en EEUU. Una vez que has hecho el examen y todo este eterno papeleo, no es seguro que te cojan, tienes que pasar el proceso de selección en España, después el de Estados Unidos y por ultimo te tienen que encontrar una familia que es con la que vas a vivir. Estuve desde Noviembre que termine de echar la matricula hasta Mayo que me dijeron que me habían encontrado una familia sin saber donde iba a vivir los próximos 11 meses de mi vida… ¿interesante no?
Y con esto empiezo esto blog, en mi día 87 en Saint Louis una ciudad bastante grande en el estado de Missouri, en el medio oeste.
 

2 comentarios: